Make your own free website on Tripod.com
Home
Primera Epoca
Recordando las fiestas de rock
Toño de la Villa
Toño de la Villa 2
Segunda Epoca
Argentina
The Locos
Tercera Epoca
Mario Sanabria
Pepe Negrete
Chucho González
Los Locos
Los Locos 2
Mr. Loco
Otras Portadas
Casi para terminar....
De última hora...
Contáctanos...

Tercera Epoca

locosdelritmo67.jpg

Existen cambios en el grupo, al ya no estar Jesús González. Se siguen produciendo grabaciones, pero la mayoría fueron covers.

Los Locos del Ritmo habían tronado a principios de1967, pero se continuó el esfuerzo por parte de Mario Sanabria, grabando en inglés y promoviendo el disco en Estados Unidos nuevamente, pero al final, la disquera Orfeón compró la producción y la explotó de manera irregular.

Luego se integraron nuevos elementos y se grabó Lunes, Qué pasará, No quieres despertar, Con un poco de tiempo, convirtiéndose Mario Sanabria en cantante, arreglista y director del grupo, situación que prevaleció hasta entrado 1968, donde se juntan Rafael Acosta, Javier Garza, Lalo Toral y Mario Sanabria.

Este grupo es el que alterna en el Terraza Casino con Javier Bátiz, habiendo grabado unos discos para DUSA, bajo la dirección artística de Manuel López Reyes El Che. Gastón Garcés regresó un rato a tocar el bajo y Mario Sanabria pasó a la guitarra y a cantar, grabando la voz ambos en el disco de DUSA. Más adelante salió Lalo Toral y entró su lugar Alfredo Atayde en el piano.

epnegroesnegro.jpg

Los Locos del Ritmo
Los Locos del Ritmo
Orfeón (1967) EP
Músicos: Rafael Acosta (batería), Javier Garza (guitarra), Mario Sanabria (bajo) y Gastón Garcés (voz)

1. Negro es negro (Los Bravos), 2. Hey Joe (The Leaves), 3.Y te vi (Lennor/McCartney), 4. El reloj debe parar (McCoys)

Sobre el disco de "Negro es negro", comenta Mario Sanabria: "Por último, te comento que el disco de "Negro es negro" yo no lo tengo y me gustaría que alguien me lo vendiera si lo consigue. La historia es que yo me inicio en el '67 con éstos elementos pero haciendola de mil usos: cantante, arreglista, director, letrista, bajista, y de paso, les lavaba la ropa, les hacía de comer, etc., etc..(lo que hay que hacer para tener contenta a la gente..). Eran buenos cuates, a los que la vida ha llevado por rumbos extraños: El guitarrista (el primero) es Benjamín y no se nada de él; el tecladista es Luisito Rojas (el segundo) quien desafortunadamente guarda una situación parecida a la de Franky pero en México; el tercero soy yo pero parezco japonecito y el cuarto, era el baterista que fué buen amigo mio y quien lamentablemente ya falleció. Me disculpo pues mi memoria no anda muy bien en estos momentos y no recuerdo su nombre, de verdad lo siento. Saludos afectuosos: Mario".

eplunes.jpg

Los Locos del Ritmo
Los Locos del Ritmo
Orfeón (1967) EP
Músicos: Rafael Acosta (batería), Javier Garza (guitarra), Mario Sanabria (bajo) y Gastón Garcés(voz).

1. Lunes (Cavaliere), 2. Que pasará (Jim Holvay), 3.Con un poco de tiempo, 4. No quieres despertar (Don Ciccone)

 
 
Los Locos del Ritmo
Otra vez
Polydor (1969) EP

1. Vuelve el rock (Leiber/Stoller) 2. Buen rock esta noche (Roy Brown), 3. Penas y penas (Gastón Garcés), 4. Sombras del tiempo (Carlos Santana)

Músicos:
Mario Sanabria (voz y requinto), Xavier Garza (guitarra), Rafael Acosta (batería), Gastón Garcés (coros y bajo), Alfredo Atayde (piano). Producido por Manuel López Reyes (el Ché)
 

masrock80.jpg

Datos del LP de Guitarra: LP "Mas Rock" y es  estereo de "Guitarra KDG - 204" (Gracias al Dr. Atilio Marino por estos datos). Sobre este disco, menciona Chucho: "...
Por último, tambien menciona Chucho, esto sobre los discos grabados por la marca 'Guitarra': "...Por lo que veo, el disco al que se están refiriendo contiene unas grabaciones que hicieron Rafael, Xavier Garza y Jorge García Castil en 1974 para Discos Guitarra. <Jorge García Castil tocó el bajo con nosotros entonces y de nuevo en 1998-1999 en La Plaga>. Ese año <'74>, hubo un 'revival' de Rock en México, en el que estuvimos actuando el el Teatro Ferrocarrilero y en diversas ciudades del interior un montón de grupos pioneros, como Teen Tops, Rebeldes del Rock, Hnos. Carrión, Hooligans, Leda Moreno, Manolo Muñoz, etc. e hicimos varios programas de TV (Estrellas Bacardí, creo que se llamaba), de los que Televisa estuvo comercializando una colección hace unos años. Salvo la opinión de los demás, las grabaciones me parecen mediocres, y las hicieron Rafael, Xavier y Jorge para financiar el arranque de 'Mr. Loco'. Desde entonces ya Rafael andaba mostrando el cobre. Ja ja".

En 1974 Rafael Acosta, Xavier Garza y Jorge García Castil grabaron para discos Guitarra dos acetatos reeditados en 1980. Sobre las grabaciones de "Discos Guitarra", vuelve a mencionar Chucho: "...Respecto al disco, si es en la marca Guitarra, en una de las primeras manifestaciones de la deshonestidad de Rafael Acosta, quien grabó todos los éxitos de Los Locos del Ritmo con Jorge García Castil, Javier Garza y no sé quién más, alrededor de 1974. Según recuerdo, en esa época había uno de tantos revivals del rock, por lo que estábamos actuando en diversos lugares, como el Teatro Ferrocarrilero, en la Ciudad de México y en distintos lugares de provincia, junto con Teen Tops, Rebeldes, Carrión?, Leda Moreno, etc. Cantaba el Che, y tocábamos Javier, Jorge, Rafael y yo. Más o menos por esa época estaban Javier, Rafael y Jorge preparando Mr. Loco.

locos1968-2.jpg

Nos reimos el Che yo al acordarnos que cuando llegábamos a ensayar, mi amplificador ya estaba caliente, de que antes habían estado ensayando ellos. El disco del que hablas está hecho con tan escasos recursos, que para la portada seleccionaron una fotografía donde estábamos también el Ché y yo. Lo que hicieron para no gastar ni en el fotógrafo fue cortarla verticalmente, quitándonos y así sólo aparecen Javier, Jorge y Rafael. Paupérrimo, aunque hay tantos incautos, que hubo aparentemente un volumen dos, en el que ya no solo grabaron los temas de Los Locos, sino los de cualquiera, con tal de cobrar "una lanita". Por eso estamos como estamos. Muchos saludos: Chucho"

Más adelante se grabaron Oh Ana (Ritchie Valens) y Ya no me acuerdo, además de Dime (Morris Albert) y Si te vas de mi (Terry Jacks).

"Yo no soy un rebelde sin causa, ni tampoco un desenfrenado, yo lo unico que quiero es bailar rocanrol y que me dejen vacilar sin ton ni son"