Make your own free website on Tripod.com
Home
Primera Epoca
Recordando las fiestas de rock
Toño de la Villa
Toño de la Villa 2
Segunda Epoca
Argentina
The Locos
Tercera Epoca
Mario Sanabria
Pepe Negrete
Chucho González
Los Locos
Los Locos 2
Mr. Loco
Otras Portadas
Casi para terminar....
De última hora...
Contáctanos...

Casi para terminar....

Locos del Ritmo Pose 1999
grupoen1999.jpg

Locos del Ritmo - Pose 1961
locosposedimsa.jpg

Recopilaciones de Los Locos del Ritmo disponibles en discos Orfeón de México
 
 

El Che-Pepe Negrete-Mario Sanabria
che-pepe-mario.jpg
México, D.F., 2004

Debido a un problema legal de derechos sobre el nombre, los Locos del Ritmo no han podido reunirse desde 1999, y sólamente un milagro lograría ver a los auténticos Locos del Ritmo de regreso.
 
Integrantes de Los Locos del Ritmo en activo: Rafael Acosta, Mario Sanabria, Jesús González, Manuel López Reyes "El Che", Eduardo Toral y José Negrete están activos como ejecutantes, productores y promoviendo artistas. Recientemente, el Che acaba de retirarse de esta actividad, aunque no se descarta su participación en alguna presentación u homenaje que se haga en fechas próximas.

Por último, respecto a la ruptura de los Locos del Ritmo, Humberto Cantú nos informa: "...La ruptura de los Locos del Ritmo es un tema que inevitablemente aparece en las charlas y foros del rock'n roll. Para hablar de ello, decidimos entrevistar a los integrantes originales, con la idea de que nos expresen sus opiniones y sentimientos. Esta semana iniciamos con Mario Sanabria bajista original de los Locos y presidente de ARMAC, quién nos cuenta su verdad: 'Mira, del '67 para acá el que mas tiempo ha cantado en los Locos, soy yo; el que mas tiempo ha dirigido al grupo soy yo; el que mas tiempo ha destinado a este rollo he sido yo. Rafael vive de esto sì, eso es otra historia y que no me diga que siempre la jugó de músico porque no es cierto. Él intentó otras cosas y no se le dieron, de ahí él cambió mucho.

Rafa Acosta y sus Locos del Ritmo
locosrafaacosta.jpg
Mexico D.F. año 2003

Créeme que yo a Rafael lo quería mucho, hay una gran historia ahí. Con nadie me he entendido mejor, trabajamos mucho tiempo juntos y te digo sin temor a equivocarme que con nadie me he entendido musicalmente como con Rafael Acosta. La batería de él y el bajo mío siempre han tenido una base importante, escucha bien en Zapata el bajo y la batería, yo me identifiqué mucho con Rafa. El problema es que él ya agredió seriamente al grupo, a los integrantes y echó por tierra una labor de tantos años, la destruyó. Nosotros seguimos pensando que estuvo muy mal hecho que haya registrado el nombre a espaldas del grupo, ese es el problema álgido. Cuando hablo de situaciones irreconciliables es en cuestiones de trabajo, no critico su estilo de vida, yo lo respeto. Aparentemente Rafael sigue conservando los derechos de la reserva. Nosotros nos cansamos de pelear y ahora nos dedicamos cada quien a lo suyo; Chucho en su trabajo, el Che se fue de México, Lalo en su rollo con el TRI; Pepe en su universidad y yo estoy en mis asuntos. Yo sigo queriendo a Rafael Acosta. No puedes tirar un cariño de hermanos tan grande como el que se ha tenido. Espero que siga feliz en su onda, que tenga mucho éxito, no le deseo nada malo, de hecho el haber dado por terminada la vida útil de los Locos es para que no se siga manchando el nombre. Después de haber tenido tanto éxito y de haber hecho tantas cosas, es triste acabar de esta manera. Ya no vamos a ser una piedra en el zapato, que le vaya bien y que nos vaya bien a todos...”
 
Por último, en 2004 se reunieron, sin Rafael Acosta, y grabaron como "LR4", dos temas propios: Adios corazón / La última canción.

Los Locos - 1974
locossenorial.jpg
Salon Señorial, Mexico, D.F.

Los Locos del Ritmo, 1999
locos1999.jpg
(García, Negrete, Sanabria, González y Acosta)

Lalo Toral
lalo1999.jpg

Pepe Negrete
pepe-1999.jpg

Chucho Gonzalez
chucho1999.jpg

Mario Sanabria
mario1999.jpg

Jorge Garcia Castill
jorge1999.jpg

Rafael Acosta
rafa-1999.jpg

Para ver las fotografías en tamaño original, haz 'click' en ellas con el cursor

"Yo no soy un rebelde sin causa, ni tampoco un desenfrenado, yo lo unico que quiero es bailar rocanrol y que me dejen vacilar sin ton ni son"