Make your own free website on Tripod.com
Home
Primera Epoca
Recordando las fiestas de rock
Toño de la Villa
Toño de la Villa 2
Segunda Epoca
Argentina
The Locos
Tercera Epoca
Mario Sanabria
Pepe Negrete
Chucho González
Los Locos
Los Locos 2
Mr. Loco
Otras Portadas
Casi para terminar....
De última hora...
Contáctanos...

Los Locos

loslocos1.jpg

loslocos2.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
Se formó a partir de integrantes de los Locos del Ritmo y fue parte de los grupos de los tiempos de Avándaro, con composiciones propias solamente.

lplocosmusart.jpg

Locos
Musart, LP, 1971
1. Viva Zapata en versión completa (Rafael Acosta) 2. Hey (Mario. Sanabria), 2. I got a baby (Rafael Acosta), 3. Let's make a bet (Mario Sanabria/Xavier Garza), 4.
Never again, 5. I got a baby (Rafael Acosta), 6. Huapango (Alfredo Atayde/Xavier Garza), 7. Primo, 8. He could had been, 9. Estrella, 10. Night of prayer(Mario Sanabria).

Músicos: Rafael Acosta y Raúl González (batería), Mario Sanabria (bajo y guitarra), Xavier Garza (guitarra), Alfredo Atayde (piano), El Caballo Manzur (guitarra) y Ramón Rodríguez (bajo).

El LP fue básicamente grabado en Estados Unidos y el gran éxito fue Viva Zapata

eplocosmusart.jpg

En 1971 grabaron tres sencillos y un EP las siguientes canciones:

Locos
Viva Zapata. Musart, EP, 1971
1. Hey (Mario C. Sanabria), 2. I got a baby (Rafael Acosta), 3. Viva Zapata en versión completa (Rafael Acosta)

Locos
Musart, sencillo, 1971
1. Viva Zapata en inglés (Rafael Acosta) 2. Night of prayer(Mario Sanabria).

Locos
Musart, sencillo, 1971
1. My friend the man (Alfredo Atayde) 2. Lies over lies (Mario Sanabria).
Grabado en los Angeles

Locos
Musart, sencillo, 1971
1. Let's make a bet (Mario C. Sanabria/Xavier Garza) 2. Huapango (Alfredo Atayde/Xavier Garza).

Músicos: Raúl El Pelos González (batería), Mario Sanabria (quitarra), Xavier Garza (guitarra), Alfredo Atayde (piano) y Ramón Rodriguez (bajo).

Recuerda Mario Sanabria: Raúl, El Pelos González entró a tocar la batería al grupo Locos en 1971, cuando regresábamos de grabar Viva Zapata en Estados Unidos. Rafael Acosta en una de sus locuras dejó al grupo antes de que saliera el disco, igual que el Caballo Manzur que era el gutarrista. En su lugar entró Ramón Rodríguez de los Sinners al bajo, pasándome yo a la guitarra y posteriormente regresamos a Estados Unidos donde Raúl y Ramón grabaron dos temas nuevos, uno de Alfredo Atayde y uno mío. Por cierto ellos tambien intervinieron en la grabación de Huapango. Por tal razón no aparecen Acosta y Manzur en la portada.

loslocos-raquetas.jpg

Después de sonar el disco y trabajar en otros
lugares, el grupo regresó a Estados Unidos a grabar para a M Records un número mio llamado Lies over lies y en la cara b,un número de Alfredo Atayde llamado
My
friend the man
. De Lies over lies se hizo un film clip que pasó en todos los cines,s iendo nuestro productor el nieto de María Greever, Bob, un gran tipo. Como anécdota curiosa, Bob Greever nos presentó a un pianista llamado Bebu Silveti, al que no aceptamos por su estilo orquestal y teníamos razón, triunfó con orquesta.

 
Después de esto,yo empiezo a producir para Musart y ahora si el grupo vive un impasse, alrededor de 1971 pero para 1972,nos volvemos a organizar Rafael, Javier, Alfredo, el güerito Santín y yo. Hacemos una temporada larga en la Naranja del Aristos, pasando luego al Señorial, pero en el Aristos se va Atayde y entra Oscar Luja de los Intocables.

Ya en el Señorial, se sale Rafael, Javier y Oscar y entra el baterista del Pop Music Team, Fito Rey y un desfile de tecladistas, quedando Omar Pacheco. Finalmente entra Ramón Rodriguez en el bajo otra vez, quedando yo en la guitarra, cantando y arreglando.

reportajetusojos.jpg

Menciona Chucho: "...salvo que me esté equivocando y Mario me corrija, en una de las portadas de discos de Locos aparecen Mario, Xavier, Atayde, Ramón y mi hermano Raúl González. ¿Quién es ese "caballo" del que hablan? Gracias como siempre. Saludos:Chucho"
 
Mario Sanabria: "Quizá vale la pena también recordar una etapa posterior,cuando se grabó CBS por segunda ocasión haciendo un cover de nuestro éxito Tus Ojos,en versión orquestal y otros covers como Sticks and stones de Ray Charles y Why can't we live together (cantada en inglés por Oscar Lúja,relacionado con los Twisters y los Chamacos).Es jústo reconocer que el lado B de Tus Ojos Orquestal,es una canción original de Fito Rey ex-guitarrista del Pop Music Team, llamada Ella y Yo". Finalmente el productor de Tus Ojos en versión orquestal fue Jaime Ortíz Pino y la canción salió por CBS en 1973.
 

En un artículo aparecido en la revista Dimensión de marzo de 1972, se habla de la desaparición del grupo como tal.

"Hasta el momento en dejaron de estar unidos Los Locos, había planes muy buenos de parte de la grabadora hacia ellos, pero hubo un problema de mentalidad del grupo, a raíz de su triunfo, ya que su primer disco tuvo un éxito formidable no sólo en USA, sino también en Alemania. Teniendo su gran éxito Viva Zapata, creyeron que era suficiente para que el público los conociera".

Cualqueir aportación será bienvenida...

"Yo no soy un rebelde sin causa, ni tampoco un desenfrenado, yo lo unico que quiero es bailar rocanrol y que me dejen vacilar sin ton ni son"