Make your own free website on Tripod.com
Home
Primera Epoca
Recordando las fiestas de rock
Toño de la Villa
Toño de la Villa 2
Segunda Epoca
Argentina
The Locos
Tercera Epoca
Mario Sanabria
Pepe Negrete
Chucho González
Los Locos
Los Locos 2
Mr. Loco
Otras Portadas
Casi para terminar....
De última hora...
Contáctanos...

Pepe Negrete

Pepe Negrete
pepenegretecudec2004.jpg

Les diré en términos aproximados, los motivos por los que Chucho González escribió Chucho's Guitar.

En aquella época (1958), los instrumentos eran pocos, primitivos y para nuestro nivel económico, caros. No recuerdo si Jesús tenía alguna guitarra eléctrica o traía una prestada, pero si me acuerdo de que en ese tiempo era común que se reventaran las cuerdas, y siempre en el momento menos oportuno.

Gracias a Rafael Acosta (el de ese tiempo), teníamos un programa en Radio 6.20 que se llamaba "Veinte minutos con Pepe y sus Locos del Ritmo" y como maldición siempre se descomponía algo del poco equipo con que contábamos, pero lo más repetitivo era que a la guitarra de Chucho se le reventara una cuerda. Dado que era muy ingenioso, escribió esa canción que relataba nuestra angustia cuando, justo antes del programa, se reventaba la cuerdita.

En 1997 en casa de mis padres
allan-pp-gz-memo.jpg
Yo estoy con la guitarra entre Pepe y Memo Rodriguez

La letra era en inglés porque en aquella época no existía el rock en español. De hecho, varias canciones que compuso Jesús, tuvieron letra en inglés y después las tuvo que hacer en español; Triste Noche, (Mean baby), Those black eye lashes, que por cierto, jamás se le hico letra en español y alguna otra que era más swing que rock, pero también en inglés.

Eso es similar a Pensaba en ti, de Enrique Guzmán, quien una vez me la cantó en inglés en la calle y acompañado de su guitarra. Entoces se llamaba Thinking of you. Era más alegre y después se volvió de "amor y contra de ella" como le decimos en México a las canciones de dolor , despecho y otras broncas.

Para variar me salí del tema, pero pero la primera parte, es la historia de Chuchos Guitar, grabación que tengo, gracias a que me la regaló Armando Molina de la Maquina del Sonido.

Chucho González
chuchoglez2.jpg

COMENTARIO DE CHUCHO SOBRE LA MISMA CANCION
 
La canción se llama así. fue un demo que grabamos en los Estudios Churubusco y del cual salió el contrato con Orfeón. La letra habla de que "vamos caminando a un programa en Radio 620 y todo va bien hasta que descubrimos que . . . no tenemos guitarra" (Sucedía con frecuencia)  "No hay posibilidades de conseguir la del Doctor"  (Un doctor que organizaba lunes bohemios en su casa y ocasionalmente nos prestaba su guitarra) "Tenemos una promesa de obtener una de Sears Roebuck" (Por increíble que parezca, eso nos dijo Antonio que iba a conseguir) "Pero mientras aceptaremos LO QUE SEA" Y así entraba el coro: "Oh what to do what to do"

A alguien se le ocurre "ponerle un micrófono a la guitarra de Chucho". Cuando empieza a tocar, surge la Ley de Murphy y "se le rompe una cuerda" Y otra vez el coro: "Oh what to do what to do"

En esa narrativa "llega Segura y trae su guitarra"  (Segura era un cuate que aparte de tener una panadería en Lindavista, ¡tenía una guitarra eléctrica! y también la prestaba) Finalmente, como película de los 60's se llega a un final feliz: Viene previo al colofón el grito de "Escuchemos la guitarra" (Let's hear the guitar) y acaba la canción cuando Antonio nos pregunta: "¿Están Locos?", a lo que nosotros contestamos: "SÍ ESTAMOS LOCOS" ¿Qué otra cosa podíamos decir? Conclusión: El puro chacoteo. Un abrazo: Chucho

"Yo no soy un rebelde sin causa, ni tampoco un desenfrenado, yo lo unico que quiero es bailar rocanrol y que me dejen vacilar sin ton ni son"